domingo, 4 de diciembre de 2011

Rusia volveria producir Aviones de Ataque Su-39



 Rusia volveria producir Aviones de Ataque Su-39

 
La fabrica Ulan-Ude Aviation Plant (UUAZ) ubicada en el este de siberia podria reiniciar la produccion de aviones de ataque Su-25 Frogfoot, pendiente de una decision definitva del ministerio de defensa ruso y del conglomerado industrial United Aircraft Building Corporation (UAC).

 
El pasado 23 de noviembre el presidente de UAC, Andrei Reus, comento sobre la posibilidad que la planta ponga nuevamente en produccion al Su-25, aunque no entro en detalles respecto a fechas, limitandose a decir que el ministerio de defensa apoyaba el proyecto y agrego, “Rosoboronexport afirma que los aviones tienen buen potencial de exportacion.”

 
Hasta el momento, no han habido reportes oficiales sobre algun plan para adquirir aviones Su-25UB/UBM bajo el programa de rearme 2011-2020.

Segun publica el portal RIA Novossti, fuentes bien informadas en la industria rusa de aviacion sostienen que aun no se ha tomado decision sobre el reinicio de produccion del Su-25UB. La afirmacion de Reus implica que tanto UUAZ y la fuerza aerea estan interesados en el reinicio de la produccion de estos aviones y la idea, en general, es bien vista en circulos militares rusos.


 
A pesar que la corrida de produccion ceso en 1992, aviones mono-plaza Su-25 se mantienen como plataformas populares entre pilotos militares rusos. La fuerza aerea esta actualmente modernizando sus Su-25 hacia la version Su-25SM.

Si la fabrica Ulan-Ude reiniciara la produccion de aviones de ataque Su-25UBM, estos serian primariamente utilizados para entrenar pilotos del Su-25SM pilots, aunque son capaces de mucho mas. Su tripulacion puede comandar formaciones enteras de Su-25 y Su-25SM.


 
El Su-25UBM tiene un segundo tripulante, equipos de comunicaciones y electronicos d eultima generacion y armas guiadas de precision, que le permite golpear blancos en combates aereos de corto-rango, asi como objetivos a mas de 20-kms de distancia. En algunnos casos, estos aviones pueden reemplazar aviones mas sofisticados, pesados y costosos.

Las asignaciones para el programa de rearme ruso 2011-2020 se han incrementado desde USD416,000 millones a USD625,000 millones, haciendo posible expandir el rango de productos y adquirir estos excelentes aviones de ataque.


 
Sin embargo, UUAZ manufactura primariamente helicopteros y tiene numerosos contratos que satisfacer en los siguientes años, entre los cuales esta el paquete militar ruso para recibir alrededor de 1,000 helicopteros modernizados y nuevos fuselaje, dentro del mencionado programa de rearme. Este hecho levanta dudas sobre las capacidades de Ulan-Ude para producir simultaneamente helcopteros y aviones de ataque.

El Su-25 es un elemento clave en el potencial militar de la fuerza aerea rusa, y mantener una flota de adecuado tamaño de estos aviones es vital para mantener dicho potencial.


 








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