viernes, 2 de diciembre de 2011

Brasil negocia con el gobierno de Estados Unidos la venta de 100 aviones Súper Tucano

En estos momentos el gobierno de Brasil negocia la venta de 100 unidades del avion de combate Súper Tucano del constructor brasileño Embraer a la Fuerza Aérea de Estados Unidos de acuerdo al ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, el cual a su vez anticipó la firma de un acuerdo. Estos aviones serian empleados por los estadounidenses para combatir las guerrillas en Afganistán.

A pesar de ser un negocio de una empresa privada del Brasil, el acuerdo está siendo negociado en la actualidad por los gobiernos de ambos países ya que depende de un acuerdo de cooperación de defensa entre ambas naciones que está siendo negociado.  En este caso existe la posibilidad de la venta de hasta 200 aviones si bien el pedido inicial seria de 100.
Súper Tucano
El Súper Tucano es un desarrollo del avión brasileño de entrenamiento militar Tucano de la Embraer.  Diseñado para operar en escenarios de combates distintos, está equipado con sistemas de visión nocturna, tecnología de enlace de datos e incluso con armamento inteligente. Además fue pensando para operar en pistas pequeñas y posee un avanzado sistema de navegación y de puntería el cual le garantiza al piloto, alta preciosion durante las misiones de ataque aun bajo las peores condiciones de tipo climático.
De acuerdo a los analistas, el ejército estadounidense planearía usar el Super Tucano para combatir en la guerra de Afganistán, aplicando lo aprendido por los militares con respecto a la guerra contra la insurgencia en Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario