Sukhoi SU-30
El Sukhoi SU-30 es sin lugar a dudas un excelente avión, de una maniobrabilidad dificilmente igualable. Pero si realizamos una comparación entre el Sukhoi y el Rafale francés o el Eurofighter, o el F-16, o el F-15 Silent Eagle o el Strike Eagle, tal y como quedó demostrado en los Juegos de Guerra en la India en 2005, si bien el Sukhoi salio bien librado en algunos de los casos, en otros no tuvo tanta suerte y salió derrotado. Sin embargo, para determinar en esos Juegos de Guerra cuál avión fue el que realmente ganó, es absolutamente imprescindible establecer claramente qué piloto pilotaba cada avión, porque siendo los aviones que competían todos de cuarta generación, lo que es definitivo es el expertise del piloto. Muy difícil es establecer qué avión es superior, siendo todos ellos auténticas maravillas, pero lo que si hace que uno gane y otro pierda, es el piloto. Es lo mismo que una hipotética guerra entre un país con una Fuerza Aérea dotada de Sukhoi, atacando a un país con un escuadrón o con un ala de 25 KFIR. Por absurdo que parezca, si el país de los KFIR tiene excelentes y experimentados pilotos, y el país de los Sukhoi los acaba de comprar y no tiene pilotos con experiencia en guerra, lo más probable es que el fabricante ruso tenga que presenciar como sus sofisticadas naves Sukhoi, son una a una sistemáticamente derribadas, por los KFIR.
EuroFighter 2000/Typhoon
Constructor GB, Alemania, España, Italia |
Función Ataque, multi-función |
Año 2002 |
Tripulación 1 |
Máxima velocidad Mach 2.0 (2.060km/hora) |
Máxima velocidad baja altitud 1.390 km/h |
Máximo techo 18.290m (60.000 pies) |
Pista requerida 500m |
Máxima autonomía 1.112 km |
Armamento
Misiles aire-aire guiados por radar e infrarojos Cañón Mauser 27mm. Puede llevar una mezcla de al menos 10 misiles ASRAAM y AMRAAM. Misiles aire-tierra AGM 65 Maverick, alarma de misiles anti-radar, Sea Eagle anti-ship misiles Paveway laser guided bombs, bombas Cluster tipo BL755 y diversos tipos de bombas. Este avión es superior a todos los aviones de los Estados Unidos, Rusia y Francia, a excepción del F/A-22A Raptor, y del F35, según todos los expertos.
F/A-22A Raptor
Constructor Lockheed / Boeing
| Función Ataque
| Año 1990
| Tripulación 1
| Máxima velocidad Mach 1.9
| Máxima autonomía 3.704 km
| Máximo techo 19.810
| Observaciones
El F22 Raptor, fabricado por la Lockheed como primer contratista y por el consorcio formado por Boeing y General Dynamics como segundos contratistas, es el avión más avanzado que tiene la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y su costo es de 90 millones de dólares. Una de sus principales características es la de poder volar a velocidades supersónicas sin utilizar sus "afterburners". Entra en servicio en 2005.
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|| F-15 Eagle
El F-15 Eagle es un avión cuya característica más importante es su maniobrabilidad bajo cualquier tipo de condición atmosférica. Otra de sus ventajas es su poder de aceleración y su gran autonomía.
El F-15 tiene igualmente un istema de identificación para establecer si un avión es enemigo o amigo.
Mirage-2000
Aire-Tierra: Bombas BLG 1000, BM 400, BAP 100
| y misiles missiles Durandals, Belouga, Armat, Apache
| (5), Scalp, AS30L, AM39.
| Misile Nuclear ASMP (1).
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Rafale
El Rafale es construido por el gigante francés MARCEL DASSAULT y Francia ya adquirió 61 aviones, de un requerimiento total por 294. El Rafale es un avión superior al Mirage, al que de forma gradual irá reemplazando la Fuerza Aérea Francesa, la segunda más poderosa de Europa, después de la de Rusia y la tercera del mundo.
El Rafale es un avión multirol de difícil detección por radares enemigos, capaz de operar en todo tipo de condiciones metereológicas, de día o de noche. Puede despegar desde portaviones o desde casi cualquier tipo de pista convencional, para misiones de Superioridad Aérea, Defensa Aérea, Ataque Aire-Superficie, o Reconocimiento.
F-35 JOINT STRIKE FIGHTER
El F-35 JSF es un avión básicamente de combate aire-tierra, con tecnología stealth y una velocidad de Mach 1.8 y también con posibilidades secundarias de combate aire-aire. Este avión tiene despegue convencional pero gracias a su sistema Harrier puede ser operado desde un postaaviones. Cuenta con 2 misiles aire-aire AIM-120 AMRAAM, bombas JDAM de 1.000 lb de precisión aire-superficie y un cañón de 120mm. El principal constructor es la LOCKHEED MARTIN AERONAUTICS CO. e intervienen como socios activos en el proyecto Gran Bretaña, Italia, Holanda, Turkia, Canadá, Dinamarca Noruega y Australia. Se puede obtener mayor información dando clic AQUÍ.
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